martes, 6 de marzo de 2012

100 años abuelita Aída

Hace 100 años nació en pleno campo chileno la "abuelita" Aída... o Ida, en realidad nunca ha habido claridad al respecto. Tampoco sobre su apellido: Quiero, Quero, Quiroz... como tampoco la había sobre su edad: ella insiste en que sus padres, campesinos o "huasos" chilenos, la inscribieron mal en el registro civil. Pero como familia, queríamos celebrarla y había que buscar un consenso, aquél que está escrito en su carnet de identidad. Aída Pereira Quiero nació el 17 de febrero de 1912 en....

Y así, nos juntamos todos: la familia cercana, los amigos, la familia política, hijos, nietos y bisnietos, yernos, nueras, ex yernos y ex nueras, etc para celebrarla, lo que también, en un sistema tan matriarcal como el chileno, es inevitablemente un homenaje a una familia, y a la vida, por el hecho de estar vivos y de seguir juntos.

La cita fue en casa de la tía Katty, y en un febrero caluroso, sobrevivimos al poco espacio y a las altas temperaturas, para disfrutar de una cena exquisita preparada por la "Sole", y sobre todo reírnos y llorar en torno a la vida de una familia, los Wittwer Pereira.

Aquí les dejamos las fotos de la historia y de la celebración.

Bienvenidos y gracias a todos los que participaron ya sea en la organización, o como invitados aportando su compañía, risas y buenas vibras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario